martes, 24 de abril de 2007

Discos para el cambio de estación (Vivan las alergias)

Hoy no tenía muy claro que hacer así que os dejo una lista de los discos que más estoy escuchando ahora mismo, con las portaditas...la mar de monas ellas ¿Se nota que me aburro mucho? (Es lo que tiene no tener que ir al trabajo)


Meat Puppets – Meat Puppets II

Van estos tipejos y no sólo se encargan de inventar un nuevo estilo (Una mezcla de Punk y Country!!!!), componer un disco redondo del que se nutre en tres canciones el multiplatino MTV unpluged de los que ya te sabes - sí ese rubito tan estupendo - sino que además la guitarra suena como si Dios bajase a hablar contigo. Sin ser unos grandes instrumentistas el acople entre las dos guitarras es tan original que dan ganas de llorar. Dato extra: Ficharon por SST...cuna de gran parte del hardcore norteamericano. Wellcome to freakland.

Shellac – 1000 Hurts

Si no estoy mal informado el último disco de estudio de la banda de Steve Albini. El tipo efectivo como siempre. Oír la primera canción con ese sonido de batería que ahuyentaría a un rinoceronte en celo y la guitarra que se empasta en cada nota sobre ella misma. Voz un poco más audible de lo normal – o eso creo yo. Bravo por el chavalote que sigue en la brecha después de tanto tiempo. Datos extra: En la primera canción repite la palabra fuckin' unas 18 veces. Ojo a New Number Order (En la canción inventan un nuevo orden para los números...desquiciante; he dejado la letra al final)

Dr. Hook – Dr. Hook

Un disco de rock muy simple a la par que resultón. Buenos tiempos lentos y un par de blues pantanosos estupendos. En realidad no sé por qué me gustan tanto. Setenteros, suenan bien y poco más. Dato extra: El tío lleva un parche!!! (Joder, no será eso lo que me gusta...el morbo de lo imperfecto)


The Jesus Lizard – Goat

Desorden. Oleadas de desorden avanzando como un maremoto a través de tus órganos auditivos. Chirridos y elementos metálicos al rojo que se elevan y se revuelven para caer sobre tu cabeza. Oíd la guitarra. Oíd la voz. Estos chicos estaban haciendo algo malo con su vida ya que consiguen representar con perfección abrumadora sentimientos difícilmente obtenibles a través de la música: miedo, dolor y angustia.


The Gun Club – Fire Of Love

Puede que sólo una banda de segunda oleada punk. Pero jodidamente buena. Además tienen un sonido ligeramente peligroso y pantanoso. Murmullos cercanos a la américa profunda de la matanza de texas. Tipos endogámicos y enfermos que se comen gente por el placer de hacerlo. El disco hace que te sientas vivo. Eso ya es mucho. Dato extra: hay unos videos en youtube de la banda en su primera época que no están nada mal (el cantante no tiene desperdicio)


Acid Mother's Temple – La Nòvia

La revelación de la temporada. Grupo japonés con un guitarrista desvariado por los ácidos y que dejaría a la mitad de los tipos que dicen que saben tocar como meros anormales. Una japonesa enana - y muy atractiva - tocando la batería como si fuese un elemento de relojería y un colectivo de otras diez personas más que saben tocar hasta la olla a presión. La mayor parte de sus discos (y han debido editar unos 20 desde 1997) son demasiado densos – debería decir perfectamente densos -, sección rítmica alucinante y mil tipos haciendo sonidos extraños por encima - están enamorados del patentado sonido nave espacial despegando -, sin tener en cuenta fraseos independientes de guitarra y sección de viento y etc... En este disco se superan. El comienzo es una delicada melodía folk (no sé si más europea que oriental o más oriental que europea) que a base de acoples se va convirtiendo en una jam alucinante conducida por la primera guitarra – simple y abrasadoramente efectiva –. Vivir para escuchar cosas así merece la pena.



Ok
Here's what we're going to do
We all know the numbers right?
From zero to infinity
Whatever
Some other number with a mess of zeros behind it
Here's what we're going to do
We're gonna change the order
of these numbers
to make things interesting

1 Million and 1
Sixty-six
1 Billion, twenty-five, seventy-five thousand
1 Billion and eight, six, something
Zero
1 Million 1
Twenty-two
Seventy-five
Eleven
Eleven

Ok this is the new order

P.D: Se me olvidó el Pink de Boris pero a ese le puedo dedicar un especial otro día que me aburra.

3 comentarios:

Beatrix Kidoo dijo...

Buah, pues ni idea oye, será que me muevo por otros campos.

Me dá a mi que todos meten bastante ruido y ahora ando en una época más light. En su momento escuché Pixies, Ramones, etc... pero de esa etapa sólo ha sobrevivido PJ Harvey.

Me los apunto!

Por cierto, espero que no sea nada grave!! Ala, a cuidarse!

BESOSSS

Anónimo dijo...

tio no puedo creer, que te gusten boris,yo tengo el vinilo,son la hostia, y compartimos bastantes gustos musicales.

O de FLANEURETTE dijo...

joder, que puntazo ver reseñados el de shellac y acid mother´s temple! vamos y ya flipando con el de gunclub y el de jesus lizard....excelente manera de pasar el dia tio! que traca!...y excelente ver por aqui a hoichi...si es que al final, todos los casqueros nos unimos!ja jaja